Tom Lee, de Fundstrat, se ha hecho eco del sentimiento de que el bombo de la tesorería de activos digitales podría estar llegando a su fin, pero se mantiene alcista con respecto a Ether, habiendo comprado 1.500 millones de dólares en valor desde la caída del mercado.
BitMine Immersion Technologies ha adquirido un total de 379.271 Ether (ETH) por un valor de casi 1.500 millones de dólares desde la caída récord del mercado de criptomonedas el fin de semana pasado.
Las adquisiciones se realizaron en tres compras separadas: 202.037 ETH después de la caída del fin de semana, 104.336 ETH el jueves, y 72.898 ETH el sábado, según datos on-chain de Arkham Intelligence y «BMNR Bullz», que rastrea las compras de la firma, aunque BitMine aún no lo ha confirmado oficialmente.
BitMine es la empresa de tesorería de Ether más grande del mundo con una reserva de más de 3 millones de ETH, o el 2,5% del suministro total, valorada en 11.700 millones de dólares. Ya está a mitad de camino de su objetivo del 5% y solo ha empezado a acumular el activo a principios de julio, cuando ETH rondaba el nivel de los 2.500 dólares.
«Ethereum podría superar a Bitcoin de forma similar a como Wall Street y las acciones superaron al oro después del 71», dijo Lee a la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, el jueves en su última declaración alcista sobre el activo.
¿La burbuja de DAT estallando?
La continua acumulación agresiva de Ether ocurre a pesar de la opinión de Lee de que la burbuja de la tesorería de activos digitales podría haber estallado.
Lee afirmó que muchos DAT se están negociando por debajo de su valor liquidativo (NAV), o el valor de sus tenencias de criptoactivos subyacentes. «Si eso no es ya el estallido de una burbuja… ¿Cómo estallaría esa burbuja?», dijo a Fortune el jueves.
La firma de investigación 10x Research también informó el sábado que los principales DAT como Metaplanet y Strategy se estaban negociando cerca o por debajo de sus NAV.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que los DAT con sólidas bases de capital y equipos de gestión con experiencia en trading «todavía pueden generar un alfa significativo», dijeron.
El fundador de Huobi, Li Lin, quiere parte de ese alfa y, según los informes, ha recaudado alrededor de 1.000 millones de dólares como parte de una estrategia para invertir en una tesorería de Ether.
La envidia del oro mantiene a las criptomonedas a la baja
Lee dijo a la CNBC después del día de trading del viernes que los inversores todavía estaban «lamiéndose las heridas» por el récord de liquidaciones por apalancamiento, pero también había un poco de «envidia del oro», ya que la materia prima ha sido una «gran protagonista este año».
«Este no es el tope del ciclo de las criptomonedas, pero las posiciones largas apalancadas en cripto están cerca de mínimos históricos, así que creo que […] estamos en el sótano y subiendo de nuevo.»
Los mercados de criptomonedas han bajado actualmente un 15% desde su máximo histórico del 7 de octubre, mientras que los precios del oro han retrocedido casi un 3% desde su pico del jueves.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




