El inversor y autor de «Padre Rico, Padre Pobre», Robert Kiyosaki, reveló el viernes que vendió sus 2,25 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y está reinvirtiendo el dinero en negocios de su propiedad para generar flujo de caja adicional.
Kiyosaki dijo que adquirió BTC «hace años» cuando cotizaba en torno a los 6.000 dólares y lo vendió a unos 90.000 dólares. Las ganancias de la inversión se destinarán a dos «centros quirúrgicos» y un negocio de vallas publicitarias, afirmó.
Se espera que la inversión en estos negocios genere 27.500 dólares en ingresos mensuales libres de impuestos para febrero de 2026, estimó.
“Sigo siendo muy alcista y optimista con Bitcoin y empezaré a adquirir más con mi flujo de caja positivo”, afirmó. El 9 de noviembre, Kiyosaki pronosticó un precio objetivo de 250.000 dólares para BTC para 2026 y un precio objetivo de 27.000 dólares por onza para el oro.
El anuncio llegó como una sorpresa para algunos inversores, y durante la peor caída del ciclo actual, puesto que Bitcoin cayó por debajo de los 85.000 dólares, tocando brevemente los 80.537 dólares el viernes antes de recuperarse hasta los 84.000 dólares, precio al momento de escribir este artículo.
La desesperación se apodera de los inversores, mientras algunos analistas dicen que es el comienzo del próximo mercado bajista
El Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas, una métrica que rastrea el sentimiento del mercado de los inversores, cayó a un mínimo de 11 puntos en varios años el viernes, indicando «miedo extremo», según CoinMarketCap.
Bitcoin ha caído más del 33% desde su máximo histórico por encima de los 126.000 dólares alcanzado en octubre, días antes de la histórica caída del mercado el 10 de octubre que desencadenó la liquidación más severa en un solo día en la historia de las criptomonedas.
Peter Brandt, un trader veterano con décadas de experiencia, dijo el jueves que Bitcoin alcanzará los 200.000 dólares en el tercer trimestre de 2029, añadiendo que la purga del mercado es positiva para BTC, sobre el cual se mantiene alcista a largo plazo.
Las salidas récord de los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin y la actual desaceleración señalan problemas a corto plazo, más que una disminución de la demanda institucional de BTC o un deterioro de los fundamentos, dijeron el viernes los analistas del exchange de criptomonedas Bitfinex.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




