A pesar de las caídas en el precio de Ether (ETH), las ballenas continúan comprando cientos de miles de ETH, lo que genera esperanzas de una recuperación a corto plazo.
Conclusiones clave:
-
Una ballena de Ethereum aumenta sus reservas a USD 1.300 millones en ETH, lo que indica una acumulación.
-
Las ballenas, BitMine y los ETF añaden miles de millones de dólares en ETH, lo que refuerza la demanda alcista.
-
Aparece un patrón de recuperación en forma de V, con un precio objetivo de USD 4.000 para ETH.
Ballenas de Ethereum compran la caída
En respuesta a la corrección del mercado durante la última semana, las ballenas de Ether aprovecharon la caída del precio de ETH a USD 3.000.
Según datos de Arkham Intelligence, una ballena desconocida ha acumulado más de 385.000 ETH por valor de USD 1.380 millones en los últimos 10 días.
«Esta ballena posee actualmente USD 563,9 millones en ETH directamente a través de posiciones al contado, así como USD 818,7 millones en una posición de préstamo en AAVE», afirmó la plataforma de análisis blockchain en una publicación del miércoles en X, añadiendo:
“Solo hoy ha añadido otros USD 105,36 millones en ETH.”
La ballena también ha pedido prestados USD 270 millones en stablecoins a la plataforma de préstamos descentralizada Aave para ampliar potencialmente su posición en ETH, añadió Arkham Intelligence.
Además de esta ballena, Lookonchain señaló que otra ballena también está pidiendo préstamos para comprar ETH, con «83.816 $ETH (USD 288,6 millones) depositados en Aave y ha pedido prestados USD 122,89 millones en stablecoins».
Besides the #66kETHBorrow whale, another whale 0x9992 is also borrowing to buy more $ETH!
2 hours ago, 0x9992 borrowed 10M $USDC from Aave to buy 2,909 $ETH.
He currently has 83,816 $ETH($288.6M) deposited on Aave and has borrowed $122.89M in stablecoins.… pic.twitter.com/ZxFsQaexqo
— Lookonchain (@lookonchain) November 12, 2025
Estas medidas coinciden con el continuo avance de BitMine en Ethereum. Durante la última semana, la empresa añadió 110.288 ETH más, lo que eleva su participación total a 3,5 millones de ETH (valorados en aproximadamente USD 12.500 millones), consolidando así su posición como la mayor empresa propietaria de ETH.
Esto refuerza la idea de que las ballenas y las instituciones consideran la reciente caída del precio del ETH como una buena oportunidad de entrada.
¿Podrá el precio de ETH volver a USD 4.000?
Desde una perspectiva técnica, la evolución del precio de Ether está formando un posible patrón gráfico de recuperación en forma de V en el gráfico diario, como se muestra a continuación.
ETH está volviendo a probar la media móvil simple (SMA) de 100 días en USD 3.450. Los alcistas deben empujar el precio por encima de este nivel para aumentar las posibilidades de que el precio suba hasta la línea de cuello en USD 4.172 y complete el patrón en forma de V.
Tal movimiento representaría un aumento del 21% con respecto al precio actual.
Varios analistas creen que ETH tiene la capacidad de subir hasta USD 4.000 antes de diciembre, citando una ruptura de la cuña descendente, la caída de la oferta en exchanges y la economía tokenizada de Ethereum, valorada en USD 200.000 millones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




