Los inversores minoristas de Bitcoin están adquiriendo Bitcoin mientras las ballenas venden, un patrón que podría señalar problemas para el precio del activo si la historia sirve de guía, según la plataforma de sentimiento Santiment.
Sin embargo, otros analistas de criptomonedas están divididos sobre cómo se desarrollarán las próximas semanas para Bitcoin (BTC).
“Históricamente, los precios tienden a seguir la dirección de las ballenas, no de los minoristas”, dijo Santiment en un informe de mercados el sábado.
Santiment señaló que, desde el 12 de octubre, las ballenas de Bitcoin, billeteras que tienen entre 10 y 10.000 BTC, han vendido aproximadamente 32.500 Bitcoin. Sin embargo, Santiment añadió que “las pequeñas billeteras minoristas han estado comprando agresivamente la caída”.
La división de Bitcoin entre los grupos es una “señal de advertencia”, dice Santiment
Durante ese tiempo, Bitcoin cayó de 115.000 dólares a 98.000 dólares el 4 de noviembre, lo que representa una caída de alrededor del 15%, según CoinMarketCap. El precio de BTC se ha recuperado desde entonces hasta los 103.780 dólares en el momento de la publicación.
Santiment lo describió como que “ha aparecido una divergencia importante entre grandes y pequeños inversores”. Santiment dijo:
“Una divergencia en la que las ballenas venden mientras los minoristas compran puede ser una señal de advertencia.”
Otros analistas están divididos sobre cómo se desarrollarán las próximas semanas para Bitcoin.
Analistas de Bitfinex dijeron a Cointelegraph que esperan una consolidación a corto plazo y algo de volatilidad, en lugar de “un claro sprint hacia nuevos máximos”.
“Creemos que las entradas de ETF a principios de octubre impulsaron el precio hasta alrededor de 125.000 dólares, antes de que los shocks macroeconómicos de mediados de mes, un importante vencimiento de opciones y la toma de ganancias lo hicieran retroceder a la zona de los 100.000 dólares altos”, dijeron los analistas.
El viernes, los ETF de Bitcoin al contado rompieron una racha de seis días de salidas que vieron 2.040 millones de dólares en salidas, según Farside.
Bitcoin tiene la posibilidad de subir a 130.000 dólares si las condiciones mejoran: Analistas
Explicaron que si las entradas de los ETF de Bitcoin al contado vuelven a entregar más de 1.000 millones de dólares en entradas por semana y las condiciones macroeconómicas mejoran, Bitcoin puede tener la posibilidad de subir hacia los 130.000 dólares.
Mientras tanto, Jake Kennis, analista de investigación sénior de Nansen, dijo a Cointelegraph que, aunque Bitcoin ha registrado históricamente ganancias interanuales, “la reciente liquidación y el quiebre en la estructura del mercado lo hacen mucho menos probable a corto plazo”.
“Dicho esto, todavía hay espacio para una subida significativa hacia fin de año”, dijo Kennis, explicando que nuevos máximos históricos aún son posibles para Bitcoin este año si el impulso “cambia de forma decisiva”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




