El modelo Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin (BTC), uno de los marcos de valoración de BTC más citados, pronostica un precio máximo de 222.000 dólares durante este ciclo de mercado, pero los inversores deben ser cautelososo al momento al utilizar el modelo, según André Dragosch, director de investigación para Europa en la firma de inversiones Bitwise.
El modelo Stock-to-Flow no tiene en cuenta los factores de la demanda y, en cambio, centra su modelado de precios en los halvings de Bitcoin, que reducen la cantidad de BTC recién emitidos a la mitad cada cuatro años, dijo Dragosch. Añadiendo:
“Hoy, la demanda institucional a través de productos negociados en bolsa (ETPs) de Bitcoin y las tenencias de tesorería superan la reducción de la oferta anualizada del último Halving en más de siete veces”.
Los fondos cotizados en bolsa, ETPs y otros vehículos de inversión en Bitcoin han creado un piso de precios para BTC, lo que soporta los precios por encima del nivel de los 100.000 dólares.
Inversores y analistas de criptomonedas continúan debatiendo el precio de Bitcoin durante el actual ciclo de mercado y si BTC ha alcanzado su techo, o si todavía tiene margen para crecer, a medida que la estructura del mercado madura debido a la presencia de inversores institucionales.
Analistas debaten hasta dónde puede llegar BTC en este ciclo de mercado
Bitcoin aún puede alcanzar los 200.000 dólares para finales de 2025, según Geoff Kendrick, director global de investigación de activos digitales en Standard Chartered, un banco pro-cripto.
La caída repentina de octubre que llevó a BTC por debajo de los 104.000 dólares podría representar una oportunidad de compra para los inversores, quienes podrían impulsar a BTC a nuevos máximos.
Otros analistas pronostican un precio de BTC de hasta 500.000 dólares en 2026, impulsado por una explosión de la oferta monetaria M2, una métrica que rastrea la cantidad total de dólares estadounidenses en existencia a nivel mundial.
Una M2 más alta se considera un catalizador alcista para BTC, pues la liquidez del aumento de la oferta monetaria fluye hacia los activos, elevando los precios.
Sin embargo, ejecutivos de la industria de las criptomonedas como Tom Lee, CEO de la firma de investigación de inversiones FundStrat, y Mike Novogratz, CEO de la empresa de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, no están de acuerdo.
Novogratz dijo que 250.000 dólares para finales de 2025 es poco probable que se materialice a menos que sucedan “cosas locas”, mientras que Tom Lee advirtió que una reducción del 50% de BTC aún puede ocurrir a pesar de la adopción institucional.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




