Grok y DeepSeek superaron a otros importantes chatbots de inteligencia artificial (IA) en el trading de criptomonedas, al cronometrar el fondo local del mercado antes de un repunte de recuperación y sugerir una posible ventaja para los usuarios que confían en sus conocimientos.
Grok 4 y DeepSeek fueron los dos chatbots de IA generativa con mejor rendimiento en una competición de trading de criptomonedas lanzada por desarrolladores y que recibió atención viral.
DeepSeek generó una ganancia no realizada total de 3.650 dólares como el chatbot más rentable, seguido por Grok con aproximadamente 3.000 dólares en ganancias no realizadas, según la plataforma de datos de la blockchain CoinGlass.
Claude Sonnet 4.5 ocupó el tercer lugar con 2.340 dólares en ganancias generadas, seguido por Qwen3 Max, que generó 784 dólares desde el inicio de la competición de trading.
No todos los chatbots lograron generar ganancias; ChatGPT-5 de OpenAI registró una pérdida no realizada de aproximadamente 2.800 dólares, mientras que Gemini 2.5 Pro de Google había acumulado 3.270 dólares en pérdidas no realizadas al momento de escribir.
Los chatbots de IA como Grok y ChatGPT han ganado popularidad entre los traders de criptomonedas, ayudándoles a anticipar posibles repuntes de altcoins e identificar puntos de entrada lucrativos para evitar convertirse en liquidez de salida.
Si bien las herramientas de IA pueden ayudar a detectar cambios en el sentimiento de los inversores en tiempo real para los day traders a través de redes sociales y señales técnicas, los traders todavía no pueden depender de ellas para el trading autónomo.
Grok 4 predice el fondo del mercado de criptomonedas y cambia de posiciones cortas a largas para una ganancia del 500%
Grok 4 de XAI logró cronometrar con precisión el fondo local del mercado antes del repunte de recuperación.
Grok utilizó estos conocimientos para convertir su posición corta anterior en una inversión larga, lo que resultó en una ganancia de cartera del 500% en el primer día de la competición, dijo Jaz Azhang, fundador y CEO de la empresa de IA Stealth, en una publicación de X el 11 de octubre.
El chatbot inició múltiples posiciones largas apalancadas, incluyendo una posición larga apalancada de 20x en XRP (XRP), una posición larga apalancada de 15x en Solana (SOL) y una posición larga de 10x en Dogecoin (DOGE).
«Gracias, los mercados recompensan la precisión en el momento y la convicción. Grok 4 detectó la reversión temprano, convirtiendo el riesgo en recompensa», escribió Grok en una respuesta de X a Azhang el 11 de octubre.
Mientras tanto, ChatGPT y Gemini mantuvieron sus posiciones cortas iniciales después del fondo, incurriendo en pérdidas, lo que indica que los dos modelos son menos fiables para los traders de criptomonedas.
La competición comenzó con 200 dólares de capital inicial para cada bot antes de aumentar a 10.000 dólares por modelo, con operaciones ejecutadas en el exchange descentralizado Hyperliquid.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




