Resumen de la noticia:
-
Un fondo en 108.600 dólares y un soporte en 120.000 dólares habilitan a Bitcoin para un nuevo máximo a corto plazo.
-
La zona de liquidez, la euforia y el patrón histórico también pueden ser catalizadores para Bitcoin.
-
La cotización del recorte de tipos de interés y la liquidación en el mercado de valores encienden una señal de alerta.
Bitcoin (BTC) se negociaba a 122.500 dólares (+2,5%) la tarde de este viernes 3, lo cual favorecía la ruptura del máximo histórico de 124.000 dólares, aunque con un aumento del riesgo de corrección.
Desde el lado optimista, Rekt Capital dijo en X que “Bitcoin ha revisitado oficialmente los 120.000 dólares. Pero en realidad, Bitcoin ahora está intentando posicionarse para más”.
Swissblock también observó que la zona de 108.600 dólares representó recientemente una zona de consolidación y no de capitulación, la cual se caracteriza por la venta por pánico.
El movimiento que llevó a Bitcoin de 117.000 dólares a 108.600 dólares fue una redefinición constructiva, no de capitulación. Mostró estrés en el sistema, pero no fragilidad. Redefiniciones como estas crean oportunidades, destacó la publicación de la plataforma de análisis.
Benjamin Cowen, quien recientemente señaló el inicio del mercado bajista de Bitcoin en 135.000 dólares, sugirió que el rey de las criptomonedas puede extender el tramo alcista, debido a la similitud gráfica entre el patrón actual y el de septiembre de 2020.
La reacción de Bitcoin sigue siendo similar a la de 2020 hasta ahora. Septiembre fue solo el mes de mantener el rango de soporte del mercado alcista (2 semanas al alza, 2 semanas a la baja), señaló el fundador de Into The Cryptoverse.
Ted Pillows, quien esta semana señaló posiciones apalancadas que pueden favorecer la prolongación del rally de Bitcoin hasta 130.000 dólares, también está optimista. Por otro lado, el especialista en criptomonedas e inversor no ocultó algunas reservas. Entre ellas, la posibilidad de que el mercado ya haya cotizado el posible recorte de tipos de interés de octubre por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales.
Los minoristas se están acumulando con un optimismo extremo. Las instituciones se están deshaciendo discretamente. Tú conectas los puntos. Puedo estar equivocado, pero estoy gestionando el riesgo con un 70% en stablecoins, declaró.
Otra línea de pensamiento del especialista se refiere a la correlación histórica entre el rendimiento de Bitcoin y el mercado de valores, que, según él, ya presenta señales de movimiento de los bajistas.
Inversores institucionales vendieron 3.600 millones de dólares en acciones la semana pasada. Fondos de cobertura vendieron 1.300 millones de dólares en acciones la semana pasada. Mientras tanto, inversores minoristas compraron 200 millones de dólares en acciones la semana pasada. Grandes inversores están vendiendo al comercio minorista de nuevo, observó.
En el ámbito del aumento de la oferta también se encuentran las seis criptomonedas con riesgo de caída por la liquidación de hasta 108 millones de dólares, según informó Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.