RedotPay se ha asociado con Ripple para lanzar «Enviar criptoactivos, recibir NGN», una nueva función que permite a los usuarios convertir criptoactivos en naira nigeriana y recibir los fondos en cuentas bancarias locales en cuestión de minutos.
El servicio está construido sobre Ripple Payments y soporta una canasta de tokens importantes en su lanzamiento, incluyendo USDC (USDC), USDt (USDT), Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL), Tron (TRX), XRP (XRP) y BNB (BNB), y se espera que Ripple USD (RLUSD) se añada más tarde, según afirmó Ripple en un anuncio del martes.
«RedotPay está construyendo pagos impulsados por stablecoins que hacen que los criptoactivos sean tan fáciles de usar como la moneda local, donde los usuarios pueden enviar XRP o stablecoins de forma segura y recibir NGN en cuestión de minutos», dijo Michael Gao, CEO de RedotPay.
Los usuarios verificados de RedotPay con cuentas bancarias locales pueden enviar los criptoactivos compatibles y recibir NGN directamente en sus cuentas bancarias en cuestión de minutos, dijo la compañía.
El turbulento pasado cripto de Nigeria
Nigeria se encuentra entre los países más activos del mundo en términos de uso e interés de búsqueda, ocupando el sexto lugar en el Índice Global de Adopción de 2025 de Chainalysis.
Sin embargo, los reguladores han adoptado una postura más estricta desde el año pasado. La Comisión de Valores de Nigeria (SEC) revisó sus regulaciones de criptoactivos en diciembre de 2024, endureciendo las leyes sobre el marketing de criptoactivos y la publicidad.
A principios de este año, el país también presentó una demanda de 81.500 millones de dólares contra Binance, alegando que el exchange de criptomonedas provocó la caída de la moneda local de Nigeria, la naira, y dijo que Binance adeudaba 2.000 millones de dólares en impuestos atrasados.
A pesar de estas controversias, el ministro de Información de Nigeria, Mohammed Idris, dijo en marzo que muchas empresas de criptoactivos operan dentro del país y no se enfrentan a litigios ni a procesos penales.
En julio, el Director General de la SEC de Nigeria, Emomotimi Agama, también anunció que el país estaba abierto a las empresas de stablecoins que cumplen con las regulaciones locales.
RedotPay afirma tener estatus de unicornio
En septiembre, RedotPay dijo que se unió a las filas de los unicornios fintech tras asegurar una ronda de inversión estratégica de 47 millones de dólares. La recaudación contó con la participación de Coinbase Ventures, con el respaldo continuo de Galaxy Ventures y Vertex Ventures, y el apoyo de un empresario tecnológico global cuya identidad no fue revelada.
Mientras tanto, Ripple ha estado expandiendo sus servicios de pago. La semana pasada, la compañía recibió la aprobación del banco central de Singapur para expandir sus actividades de pago en la región. Anteriormente, la stablecoin RLUSD de la firma recibió la aprobación para su uso institucional en Abu Dabi.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




