
Resumen de la noticia
-
Bitcoin encuentra liquidez en 97.000 dólares, pero el PPI puede frustrar los planes de los alcistas y ayudar a los bajistas en 85.000 dólares.
-
Las ballenas comienzan a acumular con el agotamiento de la capitulación de las sardinas y también favorecen la recuperación de Bitcoin.
-
“Consolidación es la víspera del rally de mañana”, sugiere un especialista.
-
La narrativa de la burbuja de la IA pierde fuerza, pero la liquidez proveniente del recorte de tasas de interés de la Fed aún es incierta.
La presión de compra de criptoactivos subía mientras Bitcoin (BTC) reaccionaba en la mañana de este martes (25). Mientras tanto, diferentes análisis convergían hacia un rally, a pesar de eventuales sorpresas “desagradables” en el camino de los alcistas de Bitcoin, provenientes principalmente de la macroeconomía.
En X, Ted Pillows observó que “actualmente hay dos fuertes clusters de liquidez. La liquidez alcista está en torno a los 97.000 dólares a 98.000 dólares. La liquidez bajista está en torno a los 85.000 dólares”.
Los datos del PPI (Índice de Precios al Productor) están por ser divulgados, y un resultado por debajo de lo esperado puede impulsar el precio. Si el PPI resulta por encima de lo esperado, Bitcoin puede absorber toda la liquidez bajista, concluyó el especialista.
Santiment también usó X para sugerir que “en condiciones normales de temperatura y presión”, el escenario actual es optimista para Bitcoin, debido al agotamiento de la presión vendedora de los inversores minoristas y al consecuente aumento de la acumulación de grandes carteras de criptoactivos, las ballenas.
En relación con este movimiento, la plataforma de monitoreo on-chain y de sentimiento del mercado destacó que “el número de carteras con al menos 100 Bitcoins aumentó 0,47 % (91 carteras) desde el 11 de noviembre. Mientras tanto, las carteras pequeñas (especialmente con 0,100 Bitcoins) han disminuido en número”.
La capitulación minorista generalmente será beneficiosa para los precios de los criptoactivos a largo plazo, observó la plataforma de monitoreo on-chain y de sentimiento del mercado, completó Santiment.
Michaël van de Poppe es otro en el equipo de los optimistas, aunque el especialista señaló en un post en X que, a pesar de la buena recuperación, “aún hay muchos niveles que romper para que el precio suba realmente”.
De cualquier forma, encontrar un soporte aquí, consolidar un poco y atacar la resistencia mañana/jueves sería el plan de juego, añadió.
Optimismo, con cautela
En términos generales, el mercado cripto recuperaba correlación con el S&P 500 y el Nasdaq, que cerraron la sesión bursátil del día anterior en respectivos 6.705,12 (+1,55 %) y 22.872,01 puntos (+2,69 %). El alza de los índices apaciguó los temores de los últimos días con la narrativa del estallido de la burbuja de la inteligencia artificial (IA), ya que las acciones de Alphabet subieron 6,31 % tras la difusión de un posible acuerdo con Meta que implica el uso de chips de IA. En la misma dirección, las acciones de Broadcom, proveedor de chips para Google, avanzaron 11,1 % y fomentaron el impulso de la IA, por ahora.
Por otro lado, el mercado de criptoactivos también reflejaba las incertidumbres de los inversores con la liquidez, ya que la Reserva Federal (Fed) no dio señales contundentes de recorte de tasas de interés en diciembre, cuando tiene lugar la última reunión del año del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), colegiado decisorio de política monetaria. En ese caso, los optimistas se apoyan en la evaluación de Christopher Waller, director de la Fed, quien abordó la pertinencia de una reducción de 0,25 % por los datos débiles del mercado laboral. Por su parte, la economista Shruti Mishra, del Bank of America (BofA), cree en la disminución de la oferta y la demanda de empleo por la caída del flujo migratorio, lo que no debería servir de termómetro para el recorte de tasas de interés en diciembre, según ella.
La semana anterior, Bitcoin llegó a retroceder 10 % después de la cruz de la muerte. Aun así, los especialistas dijeron que el movimiento no representó el inicio de un mercado bajista, según informó Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




