La reciente corrección del mercado de las criptomonedas ha reavivado las dudas sobre la durabilidad de las operaciones corporativas con Bitcoin, pero los investigadores de Matrixport afirman que la mayor de ellas, Strategy, sigue en camino de ser incluida en el S&P 500.
A pesar de las recurrentes dudas sobre si el modelo de negocio de Strategy puede soportar fuertes caídas, los analistas sostienen que una liquidación forzosa a gran escala por parte del mayor holder corporativo de Bitcoin (BTC) del mundo no es un «riesgo a corto plazo», según un informe de investigación publicado el miércoles por Matrixport.
En cambio, la verdadera presión de la reciente corrección recae sobre los accionistas que compraron las acciones a un valor liquidativo (NAV) inflado, que actualmente están sufriendo el impacto de la compresión del NAV de la empresa.
Aunque las acciones de Strategy cayeron desde un máximo de 474 dólares hasta unos 207 dólares, la empresa podría seguir estando en condiciones de ser incluida en el índice S&P 500 en diciembre, según Matrixport.
“Si se comparan con Bitcoin, las acciones parecen ahora relativamente baratas, y sigue existiendo la posibilidad de que se incluyan en el S&P 500 en diciembre.”
Sin embargo, los inversores deben considerar esto como un importante recordatorio de la importancia del «momento y la valoración» cuando se trata de inversiones, añade el informe.
La empresa de inteligencia de criptomercado 10X Research también predijo un 70 % de posibilidades de que Strategy se añada al índice S&P 500 antes de que termine el año, según informó Cointelegraph el 29 de octubre.
Strategy recibió una calificación crediticia «B-» de S&P Global Ratings, lo que la sitúa en el territorio especulativo y sin grado de inversión, a menudo asociado con los «bonos basura».
Esta es la primera vez que una empresa centrada en el tesoro de Bitcoin recibe una evaluación de S&P Global, lo que establece un nuevo punto de referencia potencial para evaluar las empresas de tesorería de criptomonedas.
La caída de los valores mNAV sigue afectando a los pequeños holders corporativos de criptomonedas
Aun así, persiste la preocupación por la sostenibilidad de las tesorerías de activos digitales (DAT) más pequeñas, ya que varias empresas han visto cómo su valor neto de los activos (mNAV) caía por debajo de umbrales clave este año, lo que limita efectivamente su capacidad para recaudar fondos para futuras compras de bitcoins.
El ratio mNAV compara el valor empresarial de una compañía con el valor de sus holdings de criptomonedas. Un mNAV superior a 1 permite a una empresa recaudar fondos mediante la emisión de nuevas acciones para acumular activos digitales. Los valores por debajo de 1 dificultan mucho más la expansión del capital y las tenencias.
Varias DAT vieron cómo su mNAV caía por debajo de este nivel clave, entre ellas Strategy, Bitmine, Metaplanet (MTPLF), Sharplink Gaming (SBET), Upexi (UPXI) y DeFi Development Corp (DFDV).
Mientras que las empresas de tesorería más pequeñas están empezando a sentir la presión de la corrección, el presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor, afirmó que no le preocupa otra caída importante de Bitcoin.
«La empresa está diseñada para soportar una caída del 80 al 90 % y seguir funcionando», declaró Saylor durante una entrevista con Fox Business el martes.
Strategy compró 8.178 Bitcoins por un valor de 835 millones de dólares en su última adquisición anunciada el lunes, lo que supone un aumento significativo en comparación con la media de inversiones en Bitcoins de entre 400 y 500 BTC durante el último mes.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




