La plataforma de infraestructura de criptomonedas Threshold ha lanzado una importante actualización para su puente tBTC, con el objetivo de incentivar a las instituciones a poner a trabajar sus miles de millones de dólares en Bitcoin en protocolos de finanzas descentralizadas.
La última actualización de Threshold ahora permite a las instituciones acuñar tBTC directamente en cadenas compatibles en una sola transacción de Bitcoin (BTC), sin aprobaciones secundarias y sin tarifas de gas, mientras que los rescates de vuelta a la red de Bitcoin son igual de sencillos, informó Threshold en un comunicado.
La jefa de marketing de Threshold, Rizza Carla Ramos, profundizó más en una entrevista con Cointelegraph en el Web Summit de Lisboa esta semana, explicando que las mejoras en las características podrían incentivar a más instituciones poseedoras de Bitcoin a poner su BTC a trabajar en DeFi en lugar de simplemente dejarlo inactivo y esperar a que se aprecie:
“Van a querer préstamos, quieren rendimientos sobre él porque si están invirtiendo en Bitcoin a largo plazo, no querrás que esté inactivo, ¿verdad?
“Quieres tener liquidez, quieres tener profundidad con tus activos, quieres que tus activos realmente generen ganancias para ti.”
“Así es como vamos a construir ese siguiente nivel de finanzas para Bitcoin, al permitir que las instituciones lleven esa parte del mercado on-chain”, añadió.
BTC puede moverse a Ethereum, Arbitrum, Base y más
Cada tBTC acuñado está respaldado de manera verificable 1 a 1 por Bitcoin, sin intermediarios ni riesgo de custodia, mediante la implementación de una regla de umbral donde al menos 51 de cada 100 operadores de nodos de Bitcoin deben firmar la transacción para que sea válida. Esto podría empoderar a más de 500.000 millones de dólares en Bitcoin en manos de instituciones y ballenas para moverse a Ethereum, Arbitrum, Base, Polygon, Sui y otras blockchains para buscar oportunidades DeFi.
Threshold ha registrado más de 4.200 millones de dólares en volumen acumulado a través de su puente tBTC desde su lanzamiento hace cinco años.
Compite con Wrapped Bitcoin (WBTC) y renBTC (RENBTC), que han registrado un volumen de trading mucho mayor que Threshold, pero operan con un modelo más centralizado para mover Bitcoin a través de otras blockchains.
WBTC realizó un movimiento propio el jueves, expandiéndose a Hedera para traer más liquidez y oportunidades de tokenización de Bitcoin a la cadena de alta velocidad.
Bitcoin también ayudará a DeFi
Threshold también argumentó que tBTC haría que el espacio de las finanzas descentralizadas fuera más robusto, pues Bitcoin profundizaría la liquidez en fondos de exchanges descentralizados y protocolos de préstamo, a la vez que permitiría rendimientos más sostenibles.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




