Puntos clave:
-
Las entradas a ETFs y la acumulación al contado por parte de inversores minoristas e institucionales resaltan la creencia de que Bitcoin se negocia con descuento.
-
Los eventos del calendario macroeconómico de EEUU de la próxima semana deberían aportar una resolución a un puñado de catalizadores del miedo que están suprimiendo los precios en el mercado de criptomonedas.
Los traders de Bitcoin (BTC) pasaron la mayor parte de la semana en disputa, pues los vendedores pusieron un tope a cada ruptura de precio en 112.000 dólares y los compradores intervinieron para defender todas las caídas a la zona de 107.000 a 108.000 dólares.
Algunos analistas han expresado preocupación por la incapacidad de BTC para mantener los precios por encima de los 112.000 dólares y sus frecuentes regresos a los mínimos del rango, pero la compresión del rango mostrada por los mínimos más altos y los máximos más bajos de 4 horas y diarios (gráfico de velas a continuación) podría ser una señal positiva.
Los traders de análisis técnico señalan con frecuencia que «la compresión antes de la expansión» es de esperar a medida que la volatilidad disminuye y los precios se consolidan después de un movimiento importante del mercado como la venta masiva del 10 de octubre, que vio caer el interés abierto de BTC en un 50%.
Detrás de la acción del precio diaria, hay algunos desarrollos positivos que sugieren que BTC finalmente regresará a la zona de precios de 120.000 dólares. El martes, los ETFs de Bitcoin al contado captaron 477 millones de dólares, dado que el precio de BTC se negoció a 114.000 dólares desde los 107.500 dólares.
Junto con estas entradas, los datos muestran a compradores al contado de todos los grupos por tamaño de orden en el exchange de Binance y Coinbase interviniendo para comprar en todo el rango desde 101.500 dólares (Binance) hasta el máximo del rango de esta semana (114.000 dólares).
Actualmente, la métrica de puntuación de la tendencia de acumulación de Bitcoin de Glassnode también muestra una puntuación de 0,924 y el proveedor de datos on-chain explicó que una “puntuación de tendencia más cercana a 1 indica que, en conjunto, las entidades más grandes (o una gran parte de la red) están acumulando, y un valor más cercano a 0 indica que están distribuyendo o no acumulando.”
Múltiples analistas concuerdan en que la consolidación del rango de Bitcoin podría llegar a su fin a principios de la próxima semana, y que las altcoins podrían empezar a recuperarse debido a que el calendario macroeconómico de EEUU está lleno de una lista de eventos.
We have had capitulation, everyone thinks no alt-season. Let us remind everyone that:
1) QT will end
2) Gold is in distribution phase
3) Macro is stabilizing
4) China US polymarket odds for a deal above 60%
5) $7.4 Trillion in MMF that are about to rotate into market as fed… https://t.co/3BohO4ckPT— 𝗡𝗲𝗴𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗽𝗶𝗰 (@Negentropic_) October 24, 2025
«Hemos tenido una capitulación, todo el mundo piensa que no habrá altseason. Recordemos a todos que:
1) Terminará la contracción cuantitativa.
2) El oro está en fase de distribución.
3) La macroeconomía se está estabilizando.
4) Las probabilidades de un acuerdo entre China y EEUU en el mercado polimérico son superiores al 60%.
5) 7,4 billones de dólares en MMF están a punto de rotar en el mercado a medida que bajan los tipos de interés de la Reserva Federal.El tren está a punto de salir de la estación. Es un tren bala».
Este artículo es para fines informativos en general y no pretende ser ni debe ser tomado como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, reflexiones y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.




