La stablecoin Tether, vinculada al dólar estadounidense, alcanzó a su usuario número 500 millones el martes, según su CEO Paolo Ardoino, ofreciendo un medio para realizar transacciones y ahorrar a aquellos que han sido excluidos por el sistema bancario tradicional.
“Probablemente el mayor logro de inclusión financiera de la historia”, escribió Ardoino en X.
Tether dijo que la cifra representa 500 millones de “personas reales”, no simplemente billeteras de Tether (USDT), lo que sugiere que su stablecoin ya ha sido utilizada por alrededor del 6,25% de la población mundial.
El Grupo del Banco Mundial estima que hay 1.400 millones de adultos que no tienen acceso a una cuenta bancaria a nivel global. Las criptomonedas son una solución potencial al problema, pues cualquier persona con un teléfono puede descargar una billetera de criptomonedas para recibir dinero y almacenar fondos de forma segura.
Las criptomonedas también pueden ser beneficiosas para quienes viven en países con alta inflación, o en naciones donde el riesgo de que sus fondos sean incautados es real.
USDT está ayudando a personas y pequeñas empresas en Kenia
Para celebrar el hito, Tether compartió un documental de 10 minutos que muestra la adopción de USDT en Kenia, donde la gente recurre a las stablecoins “no para especular, sino para sobrevivir.”
Ardoino señaló que el 37% de los usuarios de USDT mantienen la stablecoin como reserva de valor.
También destacó cómo las pequeñas empresas se han visto obligadas a recurrir a USDT para pagar las importaciones como alternativa al debilitamiento del chelín keniano, lo que proporciona un salvavidas para mantener a flote a esas compañías.
USDT es, con diferencia, la stablecoin más grande, con una capitalización de mercado de 182.400 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado del 58,4%, según CoinGecko. La USDC de Circle (USDC) le sigue con 76.800 millones.
Tether podría valer medio billón de dólares
El mes pasado, se dijo que Tether estaba en conversaciones con inversores para recaudar hasta 20.000 millones de dólares con una valoración de 500.000 millones de dólares, lo que convertiría a Tether en una de las empresas privadas más valiosas del mundo.
La firma de servicios financieros Cantor Fitzgerald está actuando como asesor principal en el posible acuerdo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




