Las empresas que cotizan en bolsa están acumulando cada vez más BNB, el token nativo de la blockchain de capa 1 de Binance, BNB Chain.
El miércoles, las acciones de la empresa de biotecnología Applied DNA Sciences subieron más del 50% durante la jornada bursátil, después de que la compañía revelara la compra de 4.908 tokens BNB (BNB) valorados en aproximadamente 5,3 millones de dólares.
El anuncio siguió al cierre de una inversión privada de 27 millones de dólares en capital público (PIPE) respaldada por inversores institucionales de DeFi y TradFi.
La financiación combinó 15,3 millones de dólares en efectivo y stablecoins con 11,7 millones de dólares en unidades de OBNB Trust, otorgando a la empresa la propiedad indirecta de aproximadamente 10.647 BNB. Los warrants vinculados a BNB permanecen sujetos a la aprobación de los accionistas antes de que los tokens puedan ser transferidos formalmente.
La empresa planea usar las ganancias netas del PIPE para implementar una “estrategia de tesorería centrada en el rendimiento con una exposición directa y equivalente a BNB significativa”, según Patrick Horsman, director de inversiones de CFA.
Este giro se produce un día después de que CEA Industries Inc., una empresa canadiense de vapeo, anunciara que había adquirido 500.000 tokens BNB a un precio promedio de unos 870 dólares por token.
CEA, que anunció su giro hacia una empresa de tesorería de BNB en julio, es actualmente la mayor empresa de tesorería de BNB y afirma tener como objetivo poseer el 1% del suministro total para finales de año.
El 13 de octubre, Bloomberg informó que China Renaissance Holdings Ltd., un banco de inversión con sede en Beijing, estaba en conversaciones para recaudar unos 600 millones de dólares para formar una tesorería de activos digitales (DAT) en EE. UU. y acumular BNB.
BNB alcanzó un máximo histórico a pesar de las críticas
El aumento del interés institucional en BNB ha coincidido con un alza en el precio del token. El 7 de octubre, BNB superó a XRP, respaldado por Ripple, para convertirse en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Menos de una semana después, el 13 de octubre, BNB alcanzó un nuevo máximo histórico de 1.370 dólares.
Al comentar sobre la acción del precio, David Namdar, CEO de CEA Industries, dijo a Cointelegraph que BNB era la “blue-chip más ignorada del mercado” y que el repunte reflejaba que el mercado se estaba poniendo al día con los fundamentos del token.
Pero a pesar del optimismo en torno a BNB, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones ha recibido críticas de los usuarios en las últimas semanas por su rendimiento durante la caída del mercado.
Después de la caída de las criptomonedas del 12 de octubre que vio la liquidación de unos 19.000 millones de dólares del mercado, Binance fue criticado por fallos técnicos, la desvinculación temporal de la stablecoin sintética de Ethena, USDe (USDE), y varias altcoins que cayeron a 0,0 dólares en el exchange debido a problemas técnicos.
El exchange respondió a las críticas lanzando un programa de ayuda de 400 millones de dólares para los traders e instituciones elegibles afectados, así como un airdrop de BNB de 45 millones de dólares para los traders de memecoin que sufrieron pérdidas durante la caída.
Al momento de escribir este artículo, BNB se está negociando en torno a los 1.080 dólares, un 21% menos que su máximo histórico.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




