Según Bloomberg, Ripple Labs está a punto de lanzar una campaña de recaudación de fondos para comprar 1.000 millones de dólares en tokens XRP y hacer holding de ellos en una tesorería de activos digitales.
La recaudación de fondos se está organizando a través de una empresa de adquisición con fines especiales o SPAC, según informó Bloomberg el viernes, citando a personas anónimas con conocimiento del asunto.
La tesorería de activos digitales (DAT) estará compuesta por los XRP (XRP) recién comprados y Ripple también aportará parte de sus propias reservas, pero los términos exactos de la transacción aún se están negociando y podrían cambiar antes de que se firme el acuerdo, según las fuentes de Bloomberg.
Ripple Labs no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Ripple ya es un importante holder de XRP
Ripple tenía una reserva de más de 4.500 millones de XRP, según su informe de mercados de mayo, de un suministro total en circulación de más de 59.000 millones. Si la empresa sigue adelante con la compra de 1.000 millones de dólares, podría adquirir otros 427 millones para su reserva.
Al mismo tiempo, Ripple Labs tiene otros 37.000 millones de tokens bloqueados en una cuenta de garantía bloqueada en el libro mayor, que se libera mensualmente; parte de esta cantidad se vende, mientras que el resto se devuelve a la cuenta de garantía bloqueada.
El jueves, Ripple adquirió la empresa de gestión de tesorería corporativa GTreasury por 1.000 millones de dólares como parte de su estrategia de adquisición de negocios para expandir sus operaciones.
El acuerdo proporciona a la empresa la infraestructura necesaria para gestionar los activos digitales de los que se hacen holding en las tesorerías corporativas, incluidas las stablecoins y los depósitos tokenizados, que también pueden utilizarse para generar rendimiento para los clientes.
El acuerdo convertiría a Ripple en la tesorería líder de XRP
Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) lideran la carrera de las tesorerías de criptomonedas; hay empresas que hacen holding de más de 152.000 millones de dólares en Bitcoin y 23.000 millones en Ether.
En comparación, XRP no ha tenido tanta aceptación. Entre las principales empresas que tienen intención de comprar XRP para sus tesorerías, se encuentra Trident Digital Tech Holdings, una empresa Web3 con sede en Singapur, que ha anunciado que creará una tesorería de XRP de hasta 500 millones de dólares.
La empresa china de inteligencia artificial Webus también ha anunciado sus planes de destinar 300 millones de dólares, y VivoPower ha declarado que intentará acumular una reserva centrada en XRP de 100 millones de dólares.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




